Vida saludable...¿Cómo?

¿PORQUÉ DEBEN ALIMENTARSE BIEN NUESTROS NIÑOS?

Niños, niños y niños, por donde quiera que veamos encontramos una cara infantil, un cuerpo pequeñito, escuchamos el reír jubiloso de los pequeños que llenan las casas, alegran los parques de juegos, y casi todos los rincones donde quieras ver. Pero, nos hemos preguntado alguna vez ¿porqué tanta alegría?, de qué depende el bienestar alegre de tantos jovencitos y jovencitas? 

La clave estriba en la fuente de energía que gastan cuando corren, cantan, brincan, lloran y desde luego la que desbordan en risas y carcajadas. Sí, me refiero a su alimentación.

La energía que toda persona tienen proviene del metabolismo de transformación de los alimentos que consumimos durante el día. Sin ellos la mente de un niño no se desarrolla adecuadamente y se traduce en manifestaciones de cansancio, falta de crecimiento (altura fuera del promedio), problemas cognitivos o sea de aprendizaje escolar, mal humor o tristeza, falta de peso, tamaño o talla y hasta cosas más serias.

La desnutrición es un verdadero problema mundial ya que según datos del fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), existen en el mundo 200 millones de niños con problemas alimentarios. Se estima que dos de cada tres niños entre los seis meses y los dos años no reciben alimentos que potencien el crecimiento de su cuerpo y su cerebro. 

¿Porqué debemos alimentar a nuestros hijos "como debe ser"?, porque lo que consuman en sus primeros 5 años de vida desarrollará el 90% de sus facultades cognitivas; y de no hacerlo traeremos problemas futuros debido al bajo desarrollo del cerebro y sus funciones.

La Universidad Estatal de Milagro, en el Ecuador, hizo un estudio en su facultad de Ciencias de la Salud y sus resultados señalan que la mala nutrición en la infancia, se convierten en malos hábitos de alimentación en el futuro, cuando se pasa a la juventud y edad adulta del individuo. Esto explica el porqué la mayoría de las personas no saben combinar y balancear los nutrientes de lo que comen.

Por ejemplo los primeros 10 años de vida son donde se definen los hábitos para el resto de la vida. Así, si no se remarca la importancia de comer en un horario fijo y se empiezan a saltarse las comidas, la persona desarrollará problemas de nutrición que pondrán en peligro su salud en la edad madura.
En vista de lo anterior comprendemos ¿Porqué deben alimentarse bien nuestros niños?


Con información de Mariano Yberry 25 julio,2020 (radioformula.com.mx/vida-y-estilo/regreso-a-clases...)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis del programa educativo S 3 actividad 3

Reflexión sobre el Modelo Educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México